La III Edición de AbFashionDay se prepara “para no dejar a nadie indiferente” duplicando el número de pasarelas y de diseñadores

• Se duplican los días de desfile, celebrándose el 14 y 15 de octubre a las 20:00
    horas en el Palacio de Congresos “Ciudad de Albacete” y se multiplican por
    dos el número de diseñadores que mostrarán sus trabajos en la pasarela
  • Se incluye, como novedad, el concurso AbFashion New Talents con la
    presencia de 10 finalistas cuyo ganador recibirá un premio de 1.500 euros
  • Modesto Lomba y Ulises Mérida son las nuevas incorporaciones de la III
    Edición

4 de octubre de 2016, Albacete._ La III Edición de AbFashionDay calienta motores en su III Edición que ha sido calificada por la organización como “la más ambiciosa, pensada para no dejar a nadie indiferente” según ha señalado Lola Muñoz, organizadora del evento. Y lo es porque en 2016 duplica su duración pasando a celebrarse los días 14 y 15 de octubre a las 20:00 horas, respectivamente, y porque esta ampliación permitirá disfrutar del trabajo de más de 20 diseñadores españoles sobre la pasarela.
Modesto Lomba, con su firma Devota y Lomba y, a su vez, presidente de ACME – Asociación de Creadores de Moda de España-, así como el diseñador castellanomanchego Ulises Mérida, son dos de las grandes novedades de este 2016. Dos creativos de reconocido prestigio y larga trayectoria que se suman a una lista de
diseñadores que repiten tras el éxito cosechado en las anteriores ediciones de la pasarela albaceteña: como el veterano peletero Miguel Marinero, Juan Vidal que ha vestido este verano a la Reina Letizia, The 2nd Skin co. elegidos por las celebrities para vestir en la alfombra roja, Maya Hansen cuyos corsés ha vestido Lady Gaga, los
castellano manchegos Ana Locking y Juan Carlos Pajares quien ha vestido a la cantante Conchita Brust, y los diseñadores más noveles que han triunfado en el Samsung Ego 2
de la Mercedes Benz Fashion Week Madrid como Beatriz Peñalver, Leyre Valiente, y Eva Soto Conde. En total serán 11 los diseñadores que desfilarán el sábado 15 octubre, acercando hasta Albacete las colecciones que ya han mostrado en pasarelas tan importantes como la Mercedes Benz Fashion Week de Madrid. “Una de las
singularidades de AbFashionDay que nos convierte en únicos es que todos los diseñadores se reúnen un mismo día y en un mismo evento, compartiendo pasarela” ha enfatizado Lola Muñoz.

AbFashion New Talents.

Otra de las novedades ha sido la incorporación del concurso de talentos ‘AbFashion New Talents’ que se celebrará el 14 de octubre. Como ha reconocido la organización “en el ADN de AbFashionDay siempre ha estado el apostar por apoyar a los jóvenes creadores. Por ello, para darles mayor visibilidad, hemos seleccionado a 10 finalistas de entre más de 40 propuestas que nos han llegado para que presenten sus colecciones”. Habrá un único ganador que obtendrá un premio de 1.500 euros, que se dará a conocer tras celebrarse la desfile.
Lola Muñoz, organizadora de la pasarela ha querido destacar “el gran nivel de los finalistas, lo original de sus colecciones y la gran creatividad de los diseños que nos van a sorprender a todos”. Además, “contamos con una fuerte presencia albaceteña de la que nos sentimos especialmente orgullosos”, 4 de los 10 finalistas son de la provincia.
La gran mayoría de los finalistas tienen estudios en Diseño de Moda y disponen de colecciones confeccionadas que podremos disfrutar sobre la pasarela. Los finalistas son: LK by Lubna Kaddouri Chouird, con su colección ‘SUI GENERIS’; Andrea Lanza, quien participa en el concurso con ‘Soul Mates’; Virginia Sánchez, con su marca ‘Virgo Indómita’ y su propuesta creativa es ‘Renaissance’; Cristina Fernández, que participa con su ‘Abstracción Lírica’; Anastasia Medvedeva con la firma ‘Nastasía’; Steven Guirao, nos mostrará su ‘Normalness’; y los albaceteños Isabel Mascagni, con su colección ‘Valquiria’; Begoña Sáez, mostrará su colección ‘Raíces’; Luis Ignacio Alemañy, con la firma ‘NO+DE6’, presentará ‘Ilusión’ y Manu Campayo nos sorprenderá con ‘Esperpéntico silencio’.
Además, por primera en AbFashionDay, se incluirá un Trending Shoow en el que desfilarán tres firmas de complementos. Tendrá lugar el viernes 14 de octubre, tras el desfile de los Nuevos Talentos, momento que el jurado aprovechará para deliberar. Se verán sobre la pasarela diseños vanguardistas de complementos tales como bolsos, tocados o joyería. Todo ello vendrá de la mano de las firmas: Raquel GIMENEZ-Skulls, Canbella y De Mi Lola Joyería de Autor.

Moda y literatura

AbFashionDay se enmarca en el programa oficial de actos del IV Centenario de la muerte de Miguel de Cervantes, por este motivo los jóvenes talentos presentarán también un look inspirado en el célebre escritor. “Para nosotros, cultura y moda van de la mano, son dos caras de una misma moneda, por lo que fusionar literatura y diseño nos parece una apuesta muy interesante” ha enfatizado Lola Muñoz al tiempo que ha agradecido su apoyo a la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha.
También ha agradecido el apoyo al Ayuntamiento de Albacete y a la Diputación Provincial por incluir AbFashionDay en el circuito de eventos del Instituto Ferial de Albacete.
A la rueda de prensa de presentación de la III Edición de AbFashionDay también ha asistido el delegado de la Junta de comunidades de Castilla-La Mancha, Pedro Antonio Ruiz Santos, quien ha señalado que “AbFashionDay se ha convertido en uno de los eventos más importantes de moda a nivel regional y nacional” añadiendo que “hoy reivindicamos la creación artística y la industria de la moda que también está en Albacete y Castilla-La Mancha”. Por su parte, el vicepresidente de la Diputación Provincial, Agustín Moreno, ha destacado que “es un lujo que la capital se convierta por unos días en un referente nacional del sector”. Así mismo, la concejal del
Consistorio albaceteño, Rosa González de la Aleja, ha asegurado que “la ciudad se ha convertido en sede de grandes eventos por lo que desde el IFAB y el Ayuntamiento seguiremos trabajando por incluir eventos y ferias en su calendario que contribuyan a dinamizar el desarrollo económico y social de la ciudad”.
La organización, compuesta por Lola Muñoz-Siguiendo Tendencias y Cutter Marketing y Publicidad ha gradecido el apoyo de ACME, Asociación de Creadores de Moda de España, así como a la “la gran familia que hacemos posible que AbFashionDay cada vez sea mayor por lo que quiero extender el agradecimiento a patrocinadores y colaboradores sin cuya labor no sería posible alcanzar el éxito”: Mercedes-Benz Automóviles Villar, La Tribuna de Albacete, Radio Albacete Cadena Ser, Hospital Quiron Salud Albacete, Mompó joyero, La Mirilla, Hoteles Beatriz, Soundline, Macy Pinturas, SV Comunicación, Fa Farmacia Albacete 24 horas, Mavam, Vinillin, Impuls, Valentín Cortés, Karamelabox y Asador Concepción. “Sin olvidar el gran equipo de profesionales que, edición tras edición, se dejan la piel: peluquería, maquillaje y fotografía” ha concluido Lola Muñoz.