Diseñador Alicantino, nacido en Benidorm, salido de la escuela de moda Virma, que viene pisando fuerte en el panorama de la moda nacional y que seguro veremos internacionalmente en breve.
La inspiración le viene a Abel Esga directamente de sus vivencias y sentimientos; resultando unos looks con fuertes cargas emocionales y reflejos de su personalidad.
Estilo
Resaltando la feminidad de la mujer, está siempre innovando y probando nuevos tejidos sin abandonar los clásicos como el ‘tul’, que tan inteligentemente utiliza en sus últimos ‘looks’; respetando siempre la elegancia con toques clásicos, pero atrevidos.
Debido a su procedencia mediterránea, utiliza sin pudor las transparencias, personalizando cada una de sus creaciones, siendo cada uno de sus vestidos una pieza única.
La producción se realiza de forma totalmente artesanal, ofreciendo un producto de alta costura, con patronaje a medida y un trato exclusivo y personalizado.
Biografía.
Es un diseñador pionero que ha paseado sus colecciones por toda España, como por ejemplo la Granada Alta Costura en 2018.
En 2007 comienza sus estudios de diseño y moda, y ya en 2010 presenta su primera colección ‘Varanas de Komodo’. Cortes asimétricos, cinturas ajustadas y faldas con volumen. Confeccionada con tejidos toscos como la loneta de camuflaje o el vichy de algodón combinados con tejidos delicados como el tul.
En 2011, su colección se llamó “Sirenas del mediterráneo’, en clara alusión a su Benidorm natal. Líneas ajustadas para realzar la feminidad de la mujer en lurex, gasa y tul con colores azul noche o negro que evocan la profundidad abismal donde habitaban estos seres mitológicos.
Como proyecto fin de carrera, presenta la colección ‘Espartia’ en 2012, mezclando esparto y ganchillo para combinar con gasas y organzas, dando como resultado una serie de vestidos blancos salpicado por toques del color natural del esparto. Es una colección inspirada en la antiguo ejército de esparta y que recibiría el primer premio de la pasarela Mar de Moda en Alicante.
La firma Abel Esga comienza su andadura profesional en 2015 vistiendo a Jorge Javier Vázquez en la I Salvame Fashion Week de Telecinco.
Ese mismo año se presentaría por primera vez en la Alicante Fashion Week, como diseñador emergente, con la colección ‘Crisálidas en flor’ y que está inspirada en la floración de la primavera y en las mariposas saliendo de su crisálida siendo una representación de sus ganas de mostrar al mundo toda la belleza, como la mariposa en su encierro. Realizada en tul, crepe y tul bordado usando colores pastel, las prendas cubrían la cara como una mariposa se encuenta encerrada en su crisálida.
Para 2016, nos vuelve a recordar nuestro mar Mediterráneo con la colección ‘Mare Nostrum Cruise’, en un crucero de alegría y color. Gasas y crepe para aportar movimiento junto a algodón elástico y guipur, en azules y blanco que evocan el color del mar.
‘Britania’ sería su apuesta para 2017, siempre experimentando con materiales diferentes como las lanas frías, presentada en la Murcia Pasarela Mediterráneo. Inspirada en la antigua Bretaña, en la caza del zorro y en personajes tan míticos como Robin Hood, Sherlock Holmes o Lara Croft, en la que se combinan lanas frías con crepe, algodón, antelina, punto hecho a mano, pelos, polipiel… todo en tonos marrones que van desde el ocre, camel pasando por el marrón teja, marrón rojizo y llegando al marrón chocolate y marrón café.
Una fusión de romanticismo y picardía es lo que nos tenía reservado para otoño de ese mismo año con su colección ‘Pepperpink’, que también presentaría en la Alicante Fashion Week. Tul, plumeti y encajes se fusionan con rasos, sedas y lurex en tonos blancos con tonos rosados. Muchos adornos con puntillas, pasamanería, lazos y flores equilibran y aportan ese toque aún más romántico que ya desprenden las prendas de por sí.
En 2018 presentó su colección ‘Maskarician’ inspirada en un baile de máscaras veneciano, donde la gente juega a ser quien no es, tal y como sucede hoy en día. Damascos y brocados, encajes y chantilly, crepes, tul… son parte de los tejidos usados para recrear esa fiesta de máscaras.
2019 sería el año de la colección ‘Noir’, íntegramente en negro, sobria, pero elegante; muy del estilo Abel Esga; y que nos augura el fallecimiento de una primera etapa, pero un renacimiento de una segunda de la que nadie quedará indiferente.