De padre argentino y madre danesa, Maya Carbajal Alex-Hansen, graduada en 2002 con matrícula de honor por el Centro Superior de Diseño de Moda de Madrid, es junto con su equipo de producción, el alma máter de Maya Hansen.
En el año 2000 ganó el premio Porto Fashion Award con una colección inspirada en el arquitecto español Santiago Calatrava y en el 2001 ganó el segundo premio de los Smirnoff Fashion Awards. En febrero de 2002 presentó su primera colección en el Barcelona Gaudí Fashion Show. En 2004 funda la empresa y en 2006 se especializa como corsétièr. Desde entonces centra toda la atención de sus colecciones en el corsé como la principal prenda de vestir, dedicando gran parte de su tiempo a la investigación de la técnica corsetera a través de la recopilación de patrones antiguos, estudio de materiales y tejidos, mejora e innovación a partir de corsés de siglos XVIII-XIX y creación de nuevos patrones para la mujer del siglo XXI. Utilizando siempre tejidos de alta calidad, y fornituras de todo el mundo, Maya Hansen tratá el corsé como una pieza única y en muchos casos irrepetible, elaborada con gran cuidado y en producciones pequeñas.
En 2009 presentó una colección Cup Cakes Around the World en la Semana de la Moda de Valencia y debutó en 2010 en el EGO Madrid Cibeles Fashion Week con la colección AW´10 Heavy Metal Couture. En su segunda participación en esta pasarela en septiembre de 2010 ganó el premio L´Oreal Prize a la mejor colección de un joven diseñador con SS11 Lace Wings. Tras desfilar en tres ediciones consecutivas en EGO Cibeles, la diseñadora debuta en la pasarela Mercedes Benz Fashion Week Madrid primavera-verano 2012.
Una de sus colecciones con más repercusión mundial fue AW´11 Queens of Spain de la que Lady Gaga usó varios de sus modelos. Desde entonces ha vestido a multitud de celebridades como Anne Igartiburu, Pilar Rubio, Malena Costa, Paz Vega, Carolina Bang, Romina Belluscio, etc.