Una de nuestras diseñadoras más conocidas internacionalmente, nacida en Burgos, lleva la moda en los genes, ya que su familia está relacionada con el mundo del diseño. En 1992 finalizó sus estudios de Diseño de Moda en la Universidad Politécnica de Madrid y ese mismo año se incorporó a la empresa de su familia. En 1994 creó su propia empresa y presentó en París su colección de Prêt-à-Porter.
Realizó su primer desfile en Barcelona en la Pasarela Gaudí. En 1995 debuta en Cibeles y un año después en la London Fashion Week donde siguió presentando sus diseños durante seis años más.


En el año 2000, abrió su primera tienda en Madrid. En 2002, se marchó a Milán invitada por la Camera della Moda Italiana, para presentar su colección primavera-verano 2003.
Después de ocho años sin hacer nuevos diseños, reapareció en 2005 en Cibeles, con motivo de su décimo aniversario. En la temporada otoño-invierno 2005/06, presentó una colección más pequeña y exclusiva, que llamó “Amaya Arzuaga Reserva” y en 2005 recibe la Medalla de Oro al Mérito de las Bellas Artes.
En 2007 presenta una línea de zapatos y participa en exposiciones en Tokio y Nueva York. En los últimos años ha lanzado su propio vino Ribera del Duero, ha presentado su primera colección de bolsos, ha diseñado un anillo para “Cool Diamonds” y desde 2010 presenta sus colecciones en la Semana de la Moda de París, donde se estrenó con la presentación de sus propuestas para la primavera-verano 2011.
Desde septiembre de 2012, Amaya participa en la Mercedes Benz Fashion Week Madrid
mostrando los diseños de su línea AA de Arzuaga.
Con esta impresionante trayectoria, la diseñadora vende más de 40.000 prendas cada temporada y sus colecciones, las lanza en ferias internacionales de la moda en Atmosphere (París) y Fashion Cotterie
(Nueva York). Además es una presencia incondicional en los mercados más importantes, España, Inglaterra, Estados Unidos, Japón, Bélgica, Francia, Hong-Kong, Italia y Australia.