Más de ochocientas personas, entre ellas numerosas autoridades públicas, así como personalidades relevantes de la sociedad albaceteña, se dieron cita el 18 de Octubre en el Palacio de Congresos “Ciudad de Albacete” en un evento que ha nacido con vocación de ser la fiesta de la moda en nuestra ciudad. De éxito se puede calificar la I Edición de AB Fashion Day, cuyo objetivo, y el primer paso ya está dado, es hacer de Albacete la referencia en el mundo de la moda, reuniendo lo mejor del diseño español.
Esta cita con la moda en España ha superado con creces las expectativas creadas por la iniciativa conjunta de Lola Muñoz y Cutter, que han unido su pasión por la moda española en su máximo exponente y donde la idea ha sido acercar la moda y el diseño español a Albacete.
Para ello se ha contado con la inestimable ayuda de patrocinadores que han apostado fuerte por este evento:
Soundline
Beatriz Hoteles, que albergó a gran parte de equipo y protagonistas del evento.
Mompó Joyero
La Tribuna, principal diario de Castilla La Mancha.
Las instituciones públicas también han querido aportar su granito de arena, y de este modo, tanto el Excmo. Ayuntamiento de Albacete como la Diputación Provincial de Albacete han contribuido a este evento que potencia la marca “Albacete”.
Por último, y no por ello menos importante, se ha contado con la colaboración de un gran equipo humano de más 70 personas trabajando por y para el evento, entre peluqueros, estilistas, montadores, fotógrafos, operadores de vídeo, técnicos de sonido e iluminación, modelos, staff, etc.
A ello hay que sumar y agradecer la presencia de gran parte de los diseñadores que mostraban sus colecciones sobre la pasarela, que no han querido perderse esta primera edición de
AB Fashion Day, así como la presencia de Pepa Bueno, en representación de la Asociación de Creadores de Moda de España (ACME).
Todo ello reflejo de unidad y una apuesta contundente porque la moda española y Albacete vayan de la mano por mucho tiempo, siendo referencia en el panorama nacional e internacional.
El evento fue una cuidada puesta en escena, al tiempo que caracterizada por la sencillez, con la muestra de diseños exquisitos de jóvenes creadores españoles, que pudieron vivir de cerca las posibilidades que en el mundo de la moda también tiene Albacete, como lugar de encuentro y no de paso.
La pasarela reunió lo mejor de las firmas nacionales, con presencia de ocho prestigiosos diseñadores valorados ya en todo el mundo. Y que han elevado la moda a categoría artística.
Dieciséis modelos mostraron en AB Fashion Day las colecciones de otoño-invierno 2014-2015 y primavera-verano 2015, de diseñadores tan reconocidos como Amaya Arzuaga, Beatriz Peñalver, Eva Soto Conde, Ana Locking, Yono Taola, Juan Vidal, Maya Hansen o Miguel Marinero.
Durante aproximadamente una hora la gente disfrutó de la moda española, ofreciendo una experiencia pionera y diferente en la ciudad, algo que fue muy del agrado de todos según se pudo contrastar posteriormente, durante un cocktail que se ofreció tras el desfile.
En ese cocktail se habilitó una zona destinada a “kissingroom”, para que de este modo creadores y patrocinadores pudieran intercambiar impresiones en un ambiente cómodo y distendido.
La experiencia para los creadores ha sido muy positiva, valorando la excelente organización, la cercanía entre el hotel y el Palacio de Congresos, la hospitalidad de la ciudad de Albacete y el cariño recibido por todos. También ha servido para conocerse mejor entre ellos, y con ello, reforzar los lazos que hagan aún más potente la moda española.
Como conclusión, Lola Muñoz y Cutter consideran que el primer objetivo está cumplido, poner en el calendario de Albacete este evento y hacer de AB Fashion Day mucho más que una desfile de moda, sino un encuentro con la moda.
La vocación de continuidad está más que demostrada y más cuando la organización cuenta con un elenco de patrocinadores y colaboradores que han apostado por este encuentro con la moda en Albacete. Entidades tanto públicas como privadas que quieren que AB Fashion Day haga de Albacete un lugar de encuentro y no de paso. Albacete y la moda se lo merecen.