Una edición de altura, literalmente. La pasarela se ha visto modificada por unos escalones que han permitido apreciar el movimiento de cada diseño y se han convertido en auténticos protagonistas de la V edición de AB Fashion.
Esta edición ha sido diferente por muchos motivos, pero el más importante de ellos ha sido activar la cara más abierta y solidaria de AB Fashion con la donación íntegra de su recaudación a la creación de proyectos que iluminen e inunden de magia el día a día de los niños y niñas hospitalizados en Albacete.
Como ya es tradición los finalistas del concurso New Talents abrieron el desfile y alimentaron las ilusiones de todos los asistentes con sus diseños llenos de formas, volúmenes, colores y tejidos novedosos. De nuevo la creatividad más joven y atrevida tomó la pasarela por bandera y anunció que ha llegado pisando fuerte y sin intención alguna de retirarse. Fueron cinco los afortunados que pudieron mostrar sus colecciones: Mª Cuz Muñoz Escolano mostró Analema, Samuel González Salguero desfiló con Mística, Sara Vigo Rodiño presentó Meraki 2.0, Tingting Hu mostró Makrama y Eder Aurre Ferreira presentó Atakama, colección que resultó ganadora.
La jornada del viernes continuó con el desfile Trending Show en la que Isabel Mascagni con “I love 80’s”, Inés de la Calzada con “New Change” y Luis Alemañy con “Fusion” deslumbraron con sus diseños repletos de vitalidad, dinamismo y fantasía.
AB Fashion Day contó con la presencia de Juan Brea, Malne, Juan Carlos Pajares, The 2nd Skin Co, Miguel Marinero, Juan Vidal, Beatriz Peñalver y Modesto Lomba. Además de Lola Muñoz, que fue la encargada de abrir el desfile con su nueva colección “Mare”.