Inés de la Calzada nació en Barcelona, en 1987, pero se trasladó a Albacete de donde es originaria su familia.

Estudió Derecho con un Máster en Bolsa y Mercados Financieros en IEB, en Madrid.
Tras trabajar como Product Manager en Agenda Activa y pasar un año en Alemania su vida cambió. Influenciada por su pasión por el arte comenzó a pintar ropa que reciclaba haciéndolas únicas y exclusivas. Así nació la marca Inés de la Calzada.

Tener claro que no se quería dedicar a la moda, sino a la moda sostenible es una fijación que le ha acompañado desde el inicio de su trabajo. No es una tendencia, es una forma de vida. Transmitir que no es mejor consumir más, sino seleccionar mejor. Esa es su máxima.

Presentó su primera colección “Texture” en Ab Fashion New Talent en 2017, siendo este el inicio de su carrera en el mundo de la Moda.

Posteriormente desfiló en la semana de la Moda de Sevilla, en CODE 41.

Ha desfilado junto a marcas de gran recorrido internacional en el Museo del Traje de Madrid, en las VII Jornadas de Moda Sostenible de Slow Fashion Next.

Recibió el Premio al Compromiso Medioambiental, otorgado por la Asociación de Jóvenes Empresarios.

Vende sus colecciones y encargos personalizados a través de www.inesdelacalzada.com. Ahora quiere expandir e internacionalizar su marca e introducirse en tiendas multimarca y es por eso que estuvo presente en MOMAD Metrópolis en Septiembre de 2018.

Ahora presenta su nueva colección primavera verano “New Change” en Ab Fashion Trending Show donde espera sorprender de nuevo tras un año desde su debut.