• Se celebrará el día 14 de de octubre en el Palacio de Congresos de Albacete y contará con la presencia de Modesto Lomba, presidente de ACME, la Asociación de Creadores de Moda de España y los diseñadores Ulises Mérida y Miguel Marinero.
  • Lola Muñoz, organizadora de AbFashionDay, “si queremos apoyar verdaderamente el sector de la moda hay que crear cantera, premiar e impulsar el talento”
  • 4 de los 10 finalistas son albaceteños “algo de lo que nos sentimos muy orgullosos”

30 de septiembre de 2016, Albacete._ El concurso ‘AbFashion New Talents’ ya cuenta con sus 10 finalistas elegidos de entre más de 40 propuestas de nuevos talentos de la moda a nivel nacional que han querido participar en esta primera edición. La iniciativa es una de las grandes novedades de la tercera edición que duplica su duración para, entre otras sorpresas, albergar el nuevo concurso de talentos que se celebrará el 14 de octubre a las 20:00h en el Palacio de Congresos ‘Ciudad de Albacete’ de la capital castellano-manchega. El 15 de octubre, por tanto, será el turno para disfrutar de las últimas colecciones de los diseñadores consagrados en nuestro país, como viene siendo habitual en las anteriores ediciones de AbFashionDay.
El fallo del jurado se dará a conocer tras la presentación de las colecciones y contará con modistos de la talla de Modesto Lomba, Ulises Mérida o Miguel Marinero, entre los miembros del jurado. Habrá un único ganador que obtendrá un premio de 1.500 euros, además del reconocimiento público y la proyección mediática que supone
participar en este gran evento. Lola Muñoz, organizadora de AbFashionDay, ha defendido que “para comenzar en el complicado mundo de la moda este tipo de plataformas dan un impulso fundamental a los jóvenes creadores para darse a conocer y vivir una experiencia profesional” al tiempo que ha señalado que “si queremos
apoyar verdaderamente este sector hay que crear cantera, premiar e impulsar el talento”.

Finalistas de gran nivel

Lola Muñoz ha destacado “el gran nivel de los finalistas” enfatizando “lo original de sus colecciones y la gran creatividad de los diseños que nos van a sorprender a todos”. Además, “contamos con una fuerte presencia albaceteña de la que nos sentimos especialmente orgullosos” ha concluido.

Los 10 finalistas son:

• LK by Lubna Kaddouri Chouird, malagueña, emprendedora y diseñadora de moda. Actualmente estudia cuarto curso de estudios superiores de diseño de moda en la EASD, Valencia. Se presenta con su colección ‘SUI GENERIS’ donde destacan la mezcla de colores vivos, principalmente cálidos, además de algunos colores fríos, el negro y los metalizados que hacen referencia al colorido usado por los artistas pictóricos del surrealismo automático.
  • Andrea Lanza, de Badalona, graduada en Diseño de Moda en Barcelona. Participa en el concurso con ‘Soul Mates’, una colección que es el proyecto final de sus estudios universitarios inspirada en dos almas gemelas y en la que el rosa y los tonos pastel son los protagonistas.
  • Virginia Sánchez, madrileña, Graduada en Diseño por la Universidad Politécnica de Madrid. Su marca es ‘Virgo Indómita’ y su propuesta creativa es ‘Renaissance’ inspirada en las prendas de finales del siglo XIX donde las mangas cobran una gran importancia acompañadas de pantalones bombacho.
  • Cristina Fernández, emprendedora, diseñadora y modista en una pequeña tienda abulense, ‘Pata de Gallo’, inaugurada hace un año. Participa con ‘Abstracción Lírica’, una colección basada en el arte de Kandinski, precursor de la abstracción y el expresionismo en la que busca la unión entre los elementos
    puros, el punto y la línea, con el uso de los colores primarios.
  • Anastasia Medvedeva con la firma ‘Nastasía’, es valenciana, ilustradora, diseñadora de moda y blogger. Técnico-patronista y graduada en diseño de moda en EASD de Valencia. Participa con ‘Fractal Pattern’ una colección zero waste (zero residuos) para mujer, concebida dentro del campo prêt-à-porter, realizada con tejidos orgánicos y de cultivo ecológico.
  • Steven Guirao, residente en Madrid, diplomado en Diseño de Moda en la Universidad Politécnica de Madrid, primer Premio al Mejor Diseñador de la Comunidad de Madrid 2013. Presenta su ‘Normalness’ una colección inspirada en los años 2000, formada por conjuntos de prendas sin grandes intenciones
    más allá de reivindicar lo fácil, el 1.0, la ausencia de pretensiones y recordar una época en la que en cuestiones de imagen lo sencillo y las siluetas relajadas eran la norma.
  • Isabel Mascagni Valero, albaceteña, Diplomada en diseño de moda por el Instituto Europeo Di design Madrid. Actualmente ha montado un taller de alta costura y está desarrollando su propia marca. Quiere rescatar la alta costura tradicional y el buen hacer de antaño en cuanto a la calidad de la costura y del
    patronaje, dando principal importancia a la calidad de los acabados, el lujo de los detalles y la buena calidad de la materia prima. Presentará su colección ‘Valquiria’, inspirada en los personajes mitológicos de deidades femeninas que recogían las almas de los guerreros para formar el ejercito de Zeus.
  • Begoña Sáez López, residente en Almansa (Albacete), es Grado Universitario de Diseño de Moda, por ESNE Escuela Universitaria de diseño, innovación y tecnología (Madrid). Presentará su colección ‘Raíces’. Apuesta por los tonos oscuros con matices en verde fosforito para romper la monocromía.
  • Luis Ignacio Alemañy, con la firma ‘NO+DE6’, albaceteño, diseñador de moda en piel. Su colección ‘Ilusión’ está inspirada en una mujer urbana y muy sofisticada. Dentro de ella podemos encontrar dos líneas. Por un lado la de día con colores pasteles, donde aparecen el rosa palo, cereza, azules y verdes.
    También con diferentes largos de pelo en una misma prenda como nucas de visón, lomos de visón y lomos de zorro.
  • Manu Campayo, es albaceteño. En 2012 crea su primera colección “ENTRE MIL DUDAS”. Participa con la colección ‘Esperpéntico silencio’ inspirada en el abandono de los pueblos, la soledad y la tristeza de lo que se ha ido. Predominan los colores grises, negros, blancos y granates.

Moda y literatura van de la mano

Debido a la conmemoración del IV Centenario de la muerte de Miguel de Cervantes, de cuyo programa oficial de actos forma parte AbFashionDay, los jóvenes talentos han presentado un look inspirado en este célebre escritor español. El concurso cuenta con el apoyo y colaboración de la Asociación para el Desarrollo de la Moda Española (ADEMOES), la Asociación de Creadores de Moda de España (ACME) y la Fundación Cultura y Deporte de Castilla-La Mancha y es una muestra más del compromiso por impulsar a los jóvenes creadores nacionales por parte de los organizadores de la pasarela: Lola Muñoz-Siguiendo Tendencias y Cutter Marketing y publicidad.

Teléfono de contacto para ampliar esta información o entrevistas;
Lola Muñoz-Siguiendo Tendencias: 669411764
Rafaela García, Cutter: 660399426