El proyecto Lola Muñoz-Siguiendo Tendencias tiene su origen en la persona de Lola Muñoz, abogada de profesión, nacida en la ciudad de Albacete. Su incursión en la moda llegó desde la niñez y con su entrada en las redes sociales creó su propio blog, www.siguiendotendencias.com, un espacio personal dónde hablar de moda, diseñadores, tendencias y aportar una visión del vestir diferente y creativa.

Y con todo ello, se fue involucrando cada día más en este mundo artístico y de creación, asistiendo a desfiles, showrooms, “Opens Day” y conociendo a diseñadores y profesionales de la moda, los cuales le aportaron conocimientos y diferentes formas de entender la moda.

Tras el éxito de esta experiencia, decidió hacer realidad sus sueños; crear una boutique de moda española donde mostrar a los vecinos de Albacete que se puede vestir de una forma diferente con prendas de diseñadores españoles y locales.

Y así fue como el 3 de septiembre de 2012 nació LOLA MUÑOZ-SIGUIENDO TENDENCIAS, situada en el centro de Albacete, en la calle Teodoro Camino, 2, un espacio innovador y personalizado, donde ofrecer a sus clientes la oportunidad de disfrutar y vivir la moda de una forma más cercana y dinámica de la mano de grandes diseñadores como Amaya Arzuaga, Maya Hansen, Devota & Lomba, entre otros muchos, y de los jóvenes talentos que están emergiendo en nuestro país, como Beatriz Peñalver, Eva Soto Conde y Juan Vidal. Todos ellos han desfilado en la famosa pasarela Mercedes Benz Fashion Week de Madrid, y ahora está al alcance de la mano, qué más se puede pedir.

La gran sorpresa de la III edición de AB Fashion fue la presentación de la primera colección como diseñadora de Lola Muñoz. “Ángel”, que es como ha bautizado a su primer trabajo, es la puesta en marcha de un sueño que no para de crecer. “Es el resultado del esfuerzo, del trabajo, del compañerismo y la ilusión”, como explicó a los medios la propia Lola, mientras recordaba a su abuelo, Ángel, a quien va dedicada esta colección.

Lola Muñoz presentará su nueva colección MEC en esta edición 2017.

 

 

 

MEC es una colección donde he querido unir MODA, ESCULTURA y CULTURA.”

 

 

 

 

La definición de este conjunto de palabras (MEC) viene a reunir todo lo que para mí son cada una de mis prendas:

1. La MODA está en el día a día, nos la encontramos en cada paso que damos, en cada lugar que vistamos, es parte de nuestra cultura, y vivimos con ella de forma constante.

2. Una ESCULTURA, diseñada con mucho mimo y cariño, y para una mujer que reúne todas estas características:

– El CARÁCTER y la FUERZA que tenemos las mujeres en nuestro interior, la cual la expreso mediante colores vivos como los amarillos, verdes, naranjas, azules, estamoados…en tejidos con cuerpo como el glitter, neoprenos, corcho…

– Al igual que la DELICADEZA y DULZURA que se refleja a través de las sedas, algodones, organzas, linos.. en tonos neutros como el beige, dorado, rosa, turquesa…

– La SEGURIDAD que demuestran cada día, se ve en las líneas rectas y depuradas que definen las piezas de la colección, combinándolas con movimientos circulares que reflejan la CONSTANCIA y PERSEVERANCIA con la que luchamos cada día.

3. CULTURA, la moda es cultura, es arte, forma parte de nuestra riqueza, y debemos potenciarla, creando piezas que definan el gran potencial que hay en este sector.

Con todo ello, MEC es una colección muy definida, creativa y con mucha personalidad.

Lola Muñoz“MEC: Moda, Escultura y Cultura”.