AB Fashion Day se ha convertido con tan sólo dos ediciones en uno de los eventos más esperados en la sociedad albaceteña. En la edición de 2015, celebrada el pasado 31 de Octubre, más de mil personas asistieron a este evento, superando los más de ochocientos asistentes de la primera edición. Volvimos a contar con la presencia de numerosas autoridades públicas, así como personalidades relevantes de la sociedad albaceteña en el Palacio de Congresos “Ciudad de Albacete” en un evento que ha nacido con vocación de ser la fiesta de la moda en nuestra ciudad.

La II Edición de AB Fashion Day superó las expectativas creadas; gracias a la moda, acompañada sutilmente de la gastronomía, la música y la magia, los asistentes pudieron disfrutar de una velada inolvidable, demostrando que Albacete puede ser la referencia en el mundo de la moda, reuniendo lo mejor del diseño español.

La II Edición de esta cita con la moda en España ha supuesto toda una confirmación de la iniciativa conjunta de Lola Muñoz y Cutter, que han unido su pasión por la moda española en su máximo exponente y donde la idea ha sido acercar la moda y el diseño español a Albacete.

Para ello se ha contado con la inestimable ayuda de patrocinadores que han apostado fuerte por este evento. A los patrocinadores de la I Edición:

  • Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha
  • Diputación de Albacete
  • Ayuntamiento de Albacete
  • Soundline
  • Beatriz Hoteles, que albergó a gran parte de equipo.
  • Mompó Joyero
  • La Tribuna, principal diario de Castilla La Mancha

Se unieron este año:

  • La Mirilla
  • Mercedes-Benz – Automóviles Villar – Smart

Las instituciones públicas también han apostado fuerte por AB Fashion Day, y de este modo, tanto el Excmo. Ayuntamiento de Albacete como la Diputación Provincial de Albacete han contribuido a este evento que potencia la marca “Albacete”, incluyéndolo en el calendario de eventos del Quixote 2015, así como a declararlo una cita ineludible en el calendario de ferias del IFAB.

Por último, y no por ello menos importante, se ha contado con la colaboración de un gran equipo humano de más 70 personas trabajando por y para el evento, entre peluqueros, estilistas, montadores, fotógrafos, operadores de vídeo, técnicos de sonido e iluminación, modelos, staff, etc.

A ello hay que sumar y agradecer la presencia de gran parte de los diseñadores que mostraban sus colecciones sobre la pasarela; para muchos supuso su reencuentro con Albacete y para otros ha sido un agradable descubrimiento.

Su deseo de venir, sumado al poder de convocatoria del AB Fashion Day, que en su segunda edición contó, no sólo con gente de Albacete, sino de varios rincones de Castilla La Mancha e incluso de nuestras provincias vecinas Alicante y Murcia, demuestra que la apuesta de Lola Muñoz Siguiendo Tendencias y Cutter (M&P) genera valor en Albacete y que, efectivamente, Albacete Engancha.

Todo ello reflejo de unidad y una apuesta contundente porque la moda española y Albacete vayan de la mano por mucho tiempo, siendo referencia en el panorama nacional e internacional.

El evento fue una cuidada puesta en escena, al tiempo que caracterizada por la sencillez, con la muestra de diseños exquisitos de jóvenes creadores españoles, que pudieron vivir de cerca las posibilidades que en el mundo de la moda también tiene Albacete, como lugar de encuentro y no de paso.

La pasarela reunió lo mejor de las firmas nacionales, con presencia de once prestigiosos diseñadores valorados ya en todo el mundo. Y que han elevado la moda a categoría artística.

Dieciséis modelos mostraron en AB Fashion Day las colecciones de otoño-invierno 2015-2016 y primavera-verano 2016, de diseñadores tan reconocidos como Amaya Arzuaga, Beatriz Peñalver, Eva Soto Conde, Ana Locking, Juan Carlos Pajares, Leandro Cano, Juan Vidal, Maya Hansen, Miguel Marinero, The Second Skin Co. o Leyre Valiente.

Durante más de una hora el público disfrutó de la moda española, ofreciendo una experiencia pionera y diferente en la ciudad, algo que fue muy del agrado de todos según se pudo contrastar posteriormente, durante un cocktail que se ofreció tras el desfile.

En ese cocktail se habilitó una zona destinada a “kissing room”, para que de este modo creadores y patrocinadores pudieran intercambiar impresiones en un ambiente cómodo y distendido.

La experiencia para los creadores ha sido muy positiva, valorando la excelente organización, la cercanía entre el hotel y el Palacio de Congresos, la hospitalidad de la ciudad de Albacete y el cariño recibido por todos. También ha servido para conocerse mejor entre ellos, y con ello, reforzar los lazos que hagan aún más potente la moda española.

Como conclusión, Lola Muñoz y Cutter consideran que AB Fashion Day se está consolidando en el calendario de Albacete como un evento ineludible, un encuentro con la moda que está cosechando muy buenas críticas de público y amantes de este arte.

Tras la primera edición, el apoyo reiterado de los primeros patrocinadores y colaboradores, sumado a los nuevos de esta segunda edición, suponen un reto y una responsabilidad para Lola Muñoz y Cutter, pero también una motivación para superarse cada año y ofrecer lo mejor de la moda española gracias a los que han apostado por este encuentro con la moda en Albacete. Entidades tanto públicas como privadas que quieren que AB Fashion Day haga de Albacete un lugar de encuentro y no de paso. Albacete y la moda se lo merecen.